Provain - Pagina de inicio

 


Madrid es la ciudad con más imágenes en 3D en Google Earth de todo el mundo.

 

 

 

Para ello han colaborado miles de 'geo-modeladores' que con diferentes programas han creado multitud edificios de la ciudad en tres dimensiones.

El mapa de Madrid de Google Earth se ha convertido en "el más completo del mundo" según la empresa, gracias a la colaboración de miles de 'geo-modeladores' que con diferentes programas han creado multitud edificios de la ciudad en tres dimensiones (3D), lo que permite realizar un tour virtual por la capital sin moverse de casa.
Decenas de edificios representativos de la arquitectura madrileña, desde museos de arte a monumentos clásicos, edificios gubernamentales o palacios, están ahora recreados en la Red mediante programas como Google SketchUp y Google Building Maker, que dan gran realismo a las representaciones.

Así, de los más de 5.000 edificios del planeta que los usuarios han creado para Google Earth, una gran mayoría están radicados en al capital española.


Entre otras cosas, en el tour virtual se puede sobrevolar el Palacio Real, antigua residencia de los Reyes de España y colindante a la catedral de La Almudena. La Puerta de Alcalá, el Monumento a Alfonso XII del Parque de El Retiro, la plaza de Cibeles, el Palacio de Telecomunicaciones o el Banco de España son algunos de los inmuebles y monumentos incorporados a la web.

 

Además, esta herramienta permite planificar un primer viaje a la capital como turista ya que, gracias a la vista desde el aire, se puede desde decidir desde el hotel por su ubicación hasta localizar el Museo del Prado y recorrerlo de manera virtual, visitando sus obras maestras.


Si además se es un apasionado del fútbol, no se puede dejar de sobrevolar el Estadio Santiago Bernabéu o el Vicente Calderón, junto con otra gran cantidad edificios que se pueden descubrir desde otra perspectiva y que ayudan a los usuarios no sólo a conocer el aspecto de la ciudad sino a adquirir conocimientos geográficos sobre los distintos lugares del mundo.


En la actualidad hay edificios en 3D de 70 ciudades del mundo entre las que se encuentran Barcelona, Boston, Bruselas, Budapest, Copenhague o Chicago.
Para poder ver Madrid en 3D, sólo es necesario tener instalado Google Earth en el ordenador y hacer 'clic' sobre la capa de la izquierda bajo el título 'Edificios 3D'. Una vez marcada esta opción, se busca Madrid para poder disfrutar de esta vista en tres dimensiones.

 

Cibeles en Google Earth 3D

Madrid en Google Earth 3D

 

 

01/2010
Las Provincias
videos http://www.youtube.com/watch?v=THhYSuFUG0k&feature=player_embedded



< cerrar >