Provain - Pagina de inicio

 


La UPV implantará el próximo curso el nuevo Grado en Ingeniería de la Energía.

 

La Universitat Politècnica de València (UPV) tiene previsto implantar, a partir del próximo curso académico 2011-2012, el nuevo título de Grado en Ingeniería de la Energía, según el acuerdo adoptado por el Consejo de Gobierno de la institución académica en su reunión celebrada el jueves, ha informado hoy la institución académica.
Se trata de primer título de Grado, de nueva creación, que la UPV incorporará a su catálogo de titulaciones tras el proceso de adaptación a Bolonia. Esta nueva carrera comenzará su andadura el próximo curso con una oferta, en principio, estimada en 75 plazas de nuevo ingreso.
La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial (ETSII), centro donde se impartirán estos nuevos estudios, será la encargada de redactar la memoria de verificación del nuevo titulo de Grado en Ingeniería de la Energía, que se remitirá al Consejo de Universidades para su aprobación y verificación por parte de la Aneca.
Además, desde la UPV, se ha solicitado la correspondiente autorización por parte del Gobierno de la Comunidad Valenciana , para que pueda empezar a impartirse a partir del próximo curso.
Respecto a la implantación de este nuevo titulo de Grado, el vicerrector de Estudios y Convergencia Europea, Miguel Angel Fernández Prada, ha destacado las buenas perspectivas de demanda que presenta, y la viabilidad del mismo.
"Hemos encargado a un organismo externo a la Universidad, en concreto al IVIE, una prospectiva de demanda que ha consistido en encuestar a alumnos matriculados actualmente en la UPV y en otras universidades con el fin de conocer cuántos hubieran podido elegir este título de estar en nuestro catálogo de titulaciones", ha explicado.
Los resultados obtenidos son excelentes, según ha subrayado Fernández Prada. "Hay del orden de 250 y 300 alumnos que declaran que habría elegido esta titulación. Además se ha realizado una encuesta a egresados entre el año 2002 y 2008, y la repuesta ha sido también excelente. El 70% de los encuestados opina que el perfil del título se acomoda mucho o totalmente al mercado laboral", ha agregado.

RSS2

La nueva carrera contará con una oferta estimada en unas 75 plazas y

se impartirá en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial

 

Éxito de demanda


Además, otro de los aspectos que avalan esta propuesta, según ha explicado el vicerrector de Estudios y Convergencia, es el importante éxito de demanda que esta titulación tiene ya en otras universidades españolas, donde se imparte actualmente, como es el caso de la Universidad Politécnica de Madrid y su homóloga de Cataluña.


En ambas universidades las solicitudes de estudiantes para cursar este titulo son muy buenas. "En concreto, en Madrid, el 91% de los 150 plazas asignadas fueron solicitadas en primera opción. Es una tasa excelente que esperamos también cumplir aquí con nuestra oferta", según ha señalado Fernández Prada.
Dentro de otros puntos del orden del día, los miembros del Consejo de Gobierno aprobaron también ayer la participación de la UPV en la Federación Empresarial Cluster Diseño Alcoy, así como en la empresa Principia Tech Valencia , dedicada al sector de la nanotecnología.

 

 

 

01/2011
Las Provincias

http://www.upv.es/titulaciones/GIEN/indexc.html



< cerrar >