Demolición con Rydex

Demolición



Rydex es un generador de gas, que fue desarrollado en 1993 para poder partir roca y hormigón sin tener los problemas comunes a emplear explosivos.


Bo Airigh realiza demoliciones empleando las nuevas capsulas de gas Rydex. Tras realizar la formación necesaria, contamos con la acreditación legal pertinente para la utilización de este producto.



Ventajas:

- Es respetuoso con el medioambiente y resistente al agua.
- No daña la piedra y reduce desperdicios.
- Produce nulo o escaso ruido, fragmentación o vibración. Es altamente seguro.
- Permite la extracción de la piedra de forma "limpia", y puede usarse tanto para primera rotura como para la segunda.
- Viene en cápsulas de plástico de varios tamaños con ignición incorporada, listas para usarse de forma inmediata.
- No requiere licencia ni autorización previa su obtención, almacenamiento ni transporte como en el caso de los explosivos. La prima de seguro será sustancialmente inferior. Se pueden almacenar hasta 15 kilos.

Al contrario de los explosivos convencionales, funciona con un generador de compuestos gaseosos que al inflamarse se queman para desarrollar un gran volumen de gas, y debido a su restricción, aumenta la presión que causa que la roca u hormigón se partan instantáneamente, con poco ruido, pocas vibraciones y nada de dispersiones, cosas que ocurren con el uso de explosivos comunes. Este hecho hace que su aplicación sea perfecta en demoliciones metropolitanas, autopistas y canteras dimensionales de piedra sólo por nombrar alguno de sus muchos usos.